Yip Man fue un gran maestro con mucha historia. Si quieres saber lo que quizás desconocías acerca de este gran Sifu estás en el lugar adecuado.

Biografía Yip Man

Biografía Yip ManYip Man comenzó a aprender Wing Chun a sus trece años de edad con su maestro Chan Wah-shun y concluyó su entrenamiento con el maestro Sibak Leung Bik.

Según dicen Yip defendió a una mujer que estaba siendo atacada por un policía extranjero, esto provocó que conociese a Sibak Leung Bik y gracias a ello terminó su entrenamiento con este maestro. Tiempo después volvió a la ciudad de Foshan (ciudad en la que transcurren la mayoría de películas de kung fu) y se convirtió en policía.

En 1948 fue despedido cómo policía por problemas de actitud política y se fue a Hong Kong para allí abrir un gimnasio.

Ip Man fue el primer Sifu (maestro) en enseñar de manera pública el Wing Chun aunque el motivo fue el de encontrar una forma de sustento económico. Enseñar Wing Chun en Hong Kong no le fue tan fácil… primero tuvo que derrotar a varios maestros de Kung-Fu con la finalidad de ganarse el permiso para poder dar sus clases.

Ip Man murió por un cáncer de garganta a sus 79 años de edad en Hong Kong, fue encontrado muerto por su discípulo Lun Kai  el 2 de diciembre de 1972.

Legado de Yip Man

Legado de Yip ManYip es conocido por ser un gran maestro pero también es conocido por ser el maestro de Bruce Lee.

Sus estudiantes fundan en 1967 la “Hong Kong Ving Tsun Athletic Association” (Ving Tsun)

Es fundado el 9 de Noviembre de 2002 por el Gobierno de China en la ciudad de Foshan el museo de Yip Man con la ayuda de sus estudiantes con el fin de reconocer su aportación a las artes marciales tradicionales en China.

 

En 2008 aparece la primera película de Ip Man haciendo honor a su recuerdo.

A lo largo de los años se han ido realizando más películas sobre Ip pero en 2015 se estrena su última película:  Ip Man 3 en la que aparece el boxeador Mike Tyson.

Linaje en Wing Chun

Sifu Leung Jan
Chan Wah-shun
Leung Bik
sihing Ng Chung-sok
Yuen Kay Shan
Ip Man
Estudiantes conocidos en la ciudad de Foshan Chow Kwong-yue
Kwok Fu
Lun Kai
Chan Chi-sun
Lui Ying
Estudiantes conocidos en Hong Kong

Leung Sheung
Lok Yiu
Chu Shong-tin
Wong Shun Leung
Ho Kam Ming
Lo Man-Kam
Moy Yat

Bruce Lee
Yip Bo-ching
William Cheung
Ho Kum-mingDuncan Leung
Siu Yuk-man
Ho Luen

Clases de Wing Chun en Asturias

¿Tras leer sobre Yip Kai Man no puedes hacer otra cosa más que pensar en Wing Chun? Entonces no pierdas más tiempo y echa un vistazo a nuestras clases de Wing Chun en Asturias.