Seguramente quieras ver un poco de Wing Chun en acción, aquí te dejo unos cuantos vídeos para que puedas conocer de forma muy superficial este arte.






Formas de Wing Chun

Siu Nim Tao

Esta forma introduce el concepto general de la línea central y las técnicas más elementales de manos. Esta forma además cuenta con ejercicios que favorecen las articulaciones de las extremidades superiores, la columna vertebral, así como un importante trabajo respiratorio.

Chum Kiu

Es una forma complementaria a Siu Nim Tao ya que desarrollar t√©cnicas b√°sicas como la postura, el equilibro, patadas, … Es una forma imprescindible ya que tiene una funci√≥n de puente entre la primera forma (Siu Nim Tao) y la tercera forma (Biu Tze)

Biu Jee

Esta forma era tradicionalmente ense√Īada solo a los alumnos m√°s avanzados pero esto ya no es as√≠. Los movimientos de esta forma se ver√°n cuando exista una situaci√≥n de peligro en un combate real normalmente cuando se esta en una situaci√≥n de desventaja.

Muk Yan Jong

Esta forma se realiza con el mu√Īeco de madera y complementa todas las formas anteriores aunque incorpora algunas t√©cnicas nuevas y se centra en √°ngulos de ataque que no hab√≠an sido practicados.

Luk Dim Boon Kwun

Esta forma se  realiza con un palo largo de aproximadamente 2.75 m.  El objetivo de  Luk Dim Boon Kwun es reforzar el concepto de la línea central

Baat Jarm Do

Esta forma introduce todos los conceptos anteriormente aprendidos. Cada una de las cinco formas representa a cada uno de los cinco elementos. Además incorpora algunas técnicas nuevas como los cuchillos mariposa.