¬ŅPracticas este arte marcial? Entonces no puedes perderte las mejores pel√≠culas¬†de Wing Chun en espa√Īol.

The Prodigal Son 1981

peliculas de wingchun
The Prodigal Son

Leung Chang es un chico proveniente de una familia adinerada en Foshan. Es un practicante de artes marciales que ha peleado más de 300 veces pero lo que Leung Chang no sabía es que su padre había sobornado a los oponentes en los combates para protegerlo.

El cree que es un gran luchador a nivel mundial pero realmente ni siquiera domina los conceptos b√°sicos del kung-fu.

The Prodigal Son se estrenó en Hong Kong el 22 de diciembre de 1981 consiguiendo una recaudación de HK $ 9.150.729. Más tarde la película fue lanzada en DVD y en 2012 fue considerada en el top 100 películas de Hong Kong.

 

Wing Chun 1994

Wing Chun

La pel√≠cula trata sobre una chica talentosa que practica de kung fu. Ella vive en un pueblo de monta√Īa con su familia pero de todas las personas que viven en su aldea ella es la √ļnica que se atrever√° a enfrentarse a los bandidos locales.

Un día, una viuda llega a la ciudad, esto llama la atención de los bandidos pero Wing Chun rescata a la viuda y la ofrece un trabajo en la tienda de su familia.

Esta película de drama y acción ha sido producida y dirigida por Yuen Woo-ping.

 

Ip Man 2008

ip man 2008
Ip Man

Es una pel√≠cula semi-biogr√°fica basada en la vida de Ip Man. Fue un gran maestro de Wing Chun y la primera persona en ense√Īarlo de cara al p√ļblico.

La película trata sobre supuestos sucesos ocurridos durante su vida en la ciudad de Foshan, una ciudad con una gran tradición por las artes marciales.

La invasi√≥n japonesa en 1937 afecta a todos los habitantes de Foshan y Ip tiene que cambiar su forma de vida, pierde todas sus riquezas y se casa queda confiscada. No le queda otra opci√≥n que aceptar un trabajo en una mina de carb√≥n y mejor que a partir de aqu√≠ veas la pel√≠cula ūüėÉ

 

¬ŅQuieres ver m√°s pel√≠culas de Wing Chun ūüĎÄ?

Visita este art√≠culo en otra ocasi√≥n porque se ir√°n a√Īadiendo m√°s pel√≠culas wing chun

¬ŅTe han gustado las pel√≠culas de Wing Chun y ahora no puedes hacer otra cosa m√°s que pensar en kung fu? Entonces no pierdas m√°s tiempo y echa un vistazo a nuestras clases de Wing Chun en Asturias.